WordCamp Madrid 2017

¿Sabéis qué?, este post va a ser muy breve:

¡La WordCamp Madrid 2017 ha estao de lujo!

Ya está, no hay más que decir.

.
.
.

Bueno, igual mejor me explayo un poco más.
Pero, hablar de cada ponencia me parece muy largo y aburrido, así que solo comentaré brevemente lo más destacado de lo que he visto:

Se pueden ver todas en YouTube (Track A, Track B) por el momento, y en breves estarán disponibles los videos de cada conferencia en wordpress.tv, como siempre.

También cabe comentar que el lugar me ha parecido perfecto. Ya tenía yo ganas de conocer el Campus Madrid y no ha decepcionado en absoluto: está situado bastante céntrico y es fácil de acceder, aunque, al mismo tiempo, está en un entorno tranquilo y apacible. El espacio resulta muy cómodo de usar, el auditorio, aparte de chulísimo, es confortable, se oye bien, hay espacio suficiente, fetén, vamos. El piso de arriba para el Track B me ha gustao mucho, hace que las charlas sean más íntimas, estás más cerca del conferenciante y del resto del público. Un acierto total en cuanto al Venue.

El tema es que, los contenidos son importantes, y fueron muy buenos (de hecho, ya tengo ganas de ver en video todo lo que no pude ver en persona), el lugar también es importante. Incluso la comida lo es (y estuvo bastante bien). Pero lo más destacable, para mi, no han sido ni las charlas, ni el lugar, ni la comida, ni siquiera la organización (de la cual no tengo ningún pero: ¡ha sido perfecta!). Lo que para mi es lo más destacable es: La gente.

Esta fue la quinta WordCamp a la que he asistido, y, aunque ya me ha sucedido en anteriores, he visto más marcado aún el buen rollo y la relación que se establece con toda la gente que suele asistir a estos eventos. Realmente se crea un colegueo que se mantiene en el tiempo y se hace mayor cada vez que se vuelve a coincidir. Gente majísima, super abierta, con ganas de compartir conocimientos, opiniones, consejos, … Gente WYSIWYG, llana, directa y majeta, un montón de GentePress entrañable, vaya. ¡Sois todos un amor!

Un abrazo a todos ellos y Mil Gracias a los organizadores y voluntarios por hacer esto posible, ¡os lo habéis currao muy mucho!
Para mi ha sido una de las mejores WordCamp a las que he asistido.

Notas al margen:

Libros mutantes, Madrid Art Book Fair se sale.
– La terraza de La Casa Encencida es la caña.
– En Los Porfiados se come de puta madre.
– En El Ventorrillo hay unas croquetas cojonudas.
– Cabify mola más que Uber
– Qué majo es to’l mundo en Madrí, coñe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.