Silvia Pallerola

+ +

Diseño y desarrollo web para esta coach, terapeuta y formadora.

En 2014 diseñé y desarrollé un sitio web basado en WordPress para Silvia Pallerola, una coach y terapeuta que buscaba ofrecer sus servicios online a la vez que mostrar su trayectoria, tanto personal como profesional y publicar información que considera relevante para su pacientes y seguidores.

Las necesidades de esta profesional eran bastante amplias, ya que, por un lado quería poder mostrar sus servicios con todo detalle, para lo cual utilizamos un tipo de contenido personalizado (custom post type) para tratar los posts de Servicios independientemente de los artículos del blog y mostrarlos con una template a medida que utiliza campos personalizados (custom fields) para los datos concretos de cada servicio, como el precio, la duración, próximas fechas, etc.

Por otro lado, también necesitaba una sección de Agenda, donde mostrar las actividades que va programando a lo largo del año, como conferencias, sesiones grupales, etc. De nuevo aquí utilizamos un custom post type y varios custom fields para que ella pudiese gestionar su agenda fácilmente.

Silvia también quería hacer una recopilación de todas sus vivencias y aprendizajes, así que creamos otro custom post type cuyos posts se muestran como una línea de tiempo en una sección de Historia. Dando así forma visual a toda su trayectoria, tanto personal como profesional, mostrando cada hito en su carrera, un timeline de su proceso de aprendizaje y profesionalización.

Mis tareas en este proyecto fueron: diseño de arquitectura de información, diseño de interfaz web, creación de tema de WordPress personalizado: marcado semántico, maquetación responsive, personalización del panel de administración de WordPress.

Segunda fase del proyecto

Con el tiempo, Silvia ha ido identificando nuevas necesidades de gestión y agrupació del contenido que quiere publicar en su sitio web.
Por ejemplo, ha ido recopilando testimonios de gente que pasó por sus actividades y servicios terapéuticos, y quería mostrarlos en su site. Además quería realizar una serie de añadidos y mejoras que ella fue viendo que necesitaba a medida que administraba su información.

Por eso, cuatro años más tarde, decidimos comenzar un proceso de rediseño de la interfaz del site y de la arquitectura de información, para mostrar de una forma usable toda la nueva información que quería añadir, así como renovar la imagen del site.

Dado que yo había creado un theme de WordPress a medida y plugin de funciones para declarar los custom post types, algunos custom fields y todas las configuraciones de WordPress, fue mucho más sencillo realizar esta nueva iteración sobre el proyecto, modernizando algunas partes del código, rehaciendo los etilos para casi todas las templates y creando templates nuevas para mostrar correctamente todos los tipos de contenidos.

El diseño visual en esta fase se centró, sobretodo, en un cambio tipográfico, en una home page más balanceada y enfocada a la conversión y en mejorar el contraste de color, que en la anterior fase del proyecto se había quedado muy débil.

El resultado es una interfaz más limpia, una navegación más intuitiva y sencilla, así como una gestión del contenido más fácil dentro de WordPress, con seis tipos de contenido (post types) que aglutinan toda la información que ella maneja y le permiten gestionar más ágilmente todo su contenido.

silviapallerola.com
Captura de la página de inicio del nuevo sitio web de Silvia Pallerola en resolución de escritorio junto a una página de servicio en resolución móvil. Captura de una página de servicio del nuevo sitio web de Silvia Pallerola en resolución de escritorio junto a una ficha de testimonio en resolución móvil.