Maritza Peña

+

Creación de marca personal para Maritza Peña, coach y terapeuta.

Icono

El icono representa la aguja de una brújula o flecha de punto cardinal, aludiendo al concepto de la orientación, ya que una de sus labores principales es la orientación personal, ayudar a sus pacientes y alumnos a encontrar su rumbo. Este icono también se asemeja en su forma a un diamante, lo que aporta otros conceptos implícitos que aportan valor a la marca, como son: dureza, resistencia, exclusividad y durabilidad.

Tipografía

Al ser una marca personal resulta positivo que la tipografía se asemeje a la escritura a mano, pero sin perder legibilidad. Por eso utilicé, como tipografía principal, una serifa clásica en versión itálica, que confiere personalidad al nombre. La elegida es una Libre Baskerville.

Como tipografía secundaria, en el tagline, utilicé una tipo de palo seco y de trazos finos, que implica seriedad, precisión y elegancia. La elegida es una Roboto en su versión Light.

En el tagline se usa, como unión entre términos, el ampersand de la tipografía principal (LibreBaskerville Italic), ya que se asemeja a la letra griega Csi y esto enlaza con el concepto de sabiduría y conocimiento asociado a la antigua grecia. Además, la Csi es usada en termodinámica para denotar el avance de una reacción.

Aplicaciones

Posteriormente apliqué esta nueva imagen corporativa al diseño de un flyer promocional de un curso y a la maquetación de una landing page para la promoción y recepción de inscripciones de este mismo curso.

https://robertotunon.com/wp-content/uploads/2014/05/robertotunon_maritzapena_logo.jpgMaritza Peña https://robertotunon.com/wp-content/uploads/2014/05/robertotunon_maritzpena-flyer_03.jpgMaritza Peña https://robertotunon.com/wp-content/uploads/2014/05/robertotunon_maritzapena_web.jpgMaritza Peña